CARTA DE COMPROMISO

RCHD Manual NE 

Como parte de las estrategias llevadas a cabo por la Revista Chilena de Derecho para dar pleno cumplimiento a nuestras normas editoriales y a nuestro manual de normas éticas, se ha implementado la necesaria suscripción de una carta de compromiso por parte de los autores que deseen someter un trabajo a nuestra consideración.

Con ello, se pretende reducir el número de trabajos que deben ser rechazados preliminarmente por problemas formales de gravedad, que normalmente importan un desconocimiento de las normas editoriales, como asimismo el adecuado conocimiento de los estándares éticos y de buenas prácticas editoriales que implementamos hace un par de años en nuestra publicación.

La carta de compromiso puede ser descargada de nuestra página web (revistachilenadederecho.uc.cl), en la pestaña "Normas" y, en ella, en aquella relativa a las "Normas Editoriales". Suscrita ella por todos los autores, la carta debe ser enviada a nuestra secretaria Lilian Ulloa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Cristóbal García-Huidobro a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.