Historia

La Revista Chilena de Derecho (RChD) es una publicación cuatrimestral chilena, a cargo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a los temas jurídicos, incluyendo todas las especialidades dogmáticas del Derecho y ciencias conexas, como la Filosofía del Derecho y la Historia del Derecho.

Inició su publicación en 1974, siendo su primer director Jaime Navarrete Barrueto, hasta 1980, y siendo dirigida después por los profesores José Luis Cea Egaña, hasta 1993; Guillermo Bruna Contreras, hasta 1997; Alejandro Vergara Blanco, hasta 2006; Ángela Vivanco Martínez, hasta 2012; Patricio Ignacio Carvajal Ramírez, hasta 2014; y en la actualidad Juan Luis Goldenberg S.

Su finalidad primordial es la difusión y divulgación de la ciencia jurídica chilena y extranjera. Actualmente, se conforma por las siguientes secciones permanentes: Estudios, Comentarios de jurisprudencia, Recensiones, Ensayos y Crónicas.

Esta Revista ha contado con apoyo del Fondo de Publicaciones Periódicas de Biblioteca UC.

A su vez, la Revista Chilena de Derecho está incorporada al proyecto SciELO (Scientific Electronic Library Online) y Dialnet, programas de publicación electrónica que ponen a disposición de todo el mundo los contenidos de esta revista.