Recursos del Educador para Motivar el Aprendizaje

Autores/as

  • Alejandro Díaz Universidad de Concepción (Chile)
  • María Victoria Pérez Universidad de Concepción (Chile)
  • María Inés Solar Universidad de Concepción (Chile)
  • Julio González-Pienda Universidad de Oviedo (España)
  • J. Carlos Núñez Universidad de Oviedo (España)

Palabras clave:

No contiene palabras claves

Resumen

En el presente artículo se exponen vínculos del autoconcepto, las atribuciones causales del desempeño académico y las metas de estudio sobre la motivación al aprendizaje. Simultáneamente, se presentan procedimientos mediante los cuales el educador puede generar cambios en dichas variables. Finalmente, se hacen sugerencias sobre características que debería tener la entrega de comentarios a los estudiantes para influir sobre estos aspectos.

Biografía del autor/a

Alejandro Díaz, Universidad de Concepción (Chile)

Departamento de Psi cología, Universidad de Concepción

La correspondencia a este artículo debelú ser dirigida a Alejandro Díaz. Departamento de Psicología, Barrio Universitario, Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Fono: (56) 41 204 301. Fax: (56) 41 210 266.  

María Victoria Pérez, Universidad de Concepción (Chile)

Departamento de Psi cología, Universidad de Concepción

María Inés Solar, Universidad de Concepción (Chile)

 Departamento de Currículum e Instrucción, Universidad de Concepción.

Julio González-Pienda, Universidad de Oviedo (España)

Departa mento de Psicología Universidad de Oviedo

 

J. Carlos Núñez, Universidad de Oviedo (España)

Departa mento de Psicología, Universidad de Oviedo

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Díaz, A., Pérez, M. V., Solar, M. I., González-Pienda, J., & Núñez, J. C. (2002). Recursos del Educador para Motivar el Aprendizaje. Psykhe, 11(1). Recuperado a partir de https://revistachilenadederecho.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19623

Número

Sección

Artículos