Creación de un Modelo para Orientar el Desarrollo de Autoestima a través de Actividades de Enseñanza aprendizaje de Matemática en NB1

Autores/as

  • M. Angélica Elgueta Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Se creó un modelo para orientar a profesores y profesoras de Nivel Básico 1 (NB 1) en cómo desarrollar la autoestima de sus alumnos y alumnas a través de las actividades de enseñanza-aprendizaje de matemática que se desarrollan en el aula. El modelo considera los componentes de autovaloración y autoeficacia de la autoestima, así como estrategias específicas y globales o generales para el desarrollo de ambos componentes. Se discute sobre los aportes del modelo, algunas de sus limitaciones y acerca de la necesidad de validar la aplicación del modelo en el aula y diseñar estrategias para darlo a conocer a los y las docentes.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Elgueta, M. A. (2000). Creación de un Modelo para Orientar el Desarrollo de Autoestima a través de Actividades de Enseñanza aprendizaje de Matemática en NB1. Psykhe, 9(2). Recuperado a partir de https://revistachilenadederecho.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20487

Número

Sección

Artículos