El compromiso escolar como mediador en la relación entre las dimensiones de Covitalidad y logro escolar

Autores/as

  • Lisandra Angulo Gallo Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Jorge Varela Torres Universidad del Desarrollo
  • Christian Berger Silva Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Paulina Guzmán Martínez Universidad del Desarrollo
  • Roy Hidalgo Canales Universidad del Desarrollo
  • Francisca Cuevas-Pavincich Universidad de Girona
  • María Belén Valdivia Universidad del Desarrollo
  • Cristóbal Hernández Universidad Adolfo Ibáñez

Palabras clave:

Covitalidad, logro escolar, compromiso escolar

Resumen

La Covitalidad integra varios rasgos y habilidades relacionados entre sí,  generando un funcionamiento positivo en todas las áreas de la vida de la persona. Una mayor experiencia de covitalidad pudiera llevar a mejores indicadores escolares, a través de aumentar el compromiso escolar de los estudiantes, sin embargo, esta hipótesis requiere ser contrastada a través de la evidencia empírica. El estudio realizado tuvo como objetivo estimar el efecto mediador del compromiso escolar en la relación entre las diversas dimensiones de la covitalidad y el logro escolar, por medio de Path Analysis.

Publicado

2024-11-13

Cómo citar

Angulo Gallo, L., Varela Torres, J., Berger Silva, C., Guzmán Martínez, P., Hidalgo Canales, R., Cuevas-Pavincich, F., Valdivia, M. B., & Hernández, C. (2024). El compromiso escolar como mediador en la relación entre las dimensiones de Covitalidad y logro escolar. Psykhe. Recuperado a partir de https://revistachilenadederecho.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/86422